domingo, 13 de mayo de 2018

Aguacates: un alimento potente en antioxidantes

Esta fruta que una vez fue impopular, comúnmente confundida con una verdura, fue evitada por muchos por ser alta en grasa. Esto es en parte correcto, sin embargo, los aguacates son altos en grasas saludables y protectoras y por lo tanto no deben evitarse. 

Los aguacates crecen en árboles que pueden alcanzar los 6 pies. Una vez cosechado, el aguacate tarda 1-2 semanas en madurar. 
https://www.pinterest.es/decoracionymoda88/vestidos-para-gorditas-rojos-y-grandes/
https://www.pinterest.es/pin/725431452469597888/

Los aguacates contienen aproximadamente 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque cada uno contiene nueve gramos de carbohidratos, siete de ellos son fibra, por lo que sólo hay dos carbohidratos "netos", lo que hace de este un alimento vegetal bajo en carbohidratos. Los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas.

Los aguacates son a menudo referidos como el alimento más saludable debido a su impresionante valor nutricional. Son abundantes en muchas de las vitaminas B, así como C, E y K. Los minerales incluyendo calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y zinc. 

Los aguacates contienen más potasio que los plátanos. También contienen folato, que es muy protector para la salud cardiovascular y la protección contra derrames cerebrales. Esta poderosa fruta, alta en beta-sitosterol, baja el colesterol malo, eleva el colesterol bueno y baja los triglicéridos. También protege contra defectos congénitos, especialmente espina bífida y otros defectos del tubo neural. 

Excelentes para curar el estómago y el revestimiento intestinal, son fáciles de digerir, especialmente para aquellos con colitis, Crohn o SII.   Los aguacates tienen un efecto antiinflamatorio sin efecto anticoagulante. También curan o potencian la curación en personas con enfermedades de la piel como la psoriasis y el eccema.

Uno de los mejores alimentos para la salud cerebral, el aguacate ayuda a optimizar el sistema nervioso central que puede aliviar los síntomas de Alzheimer y demencia. Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en ácido oleico, como el aguacate, tienen un papel preventivo en el cáncer de mama, próstata, oral y de colon. Como la mayoría de nosotros sabemos, los alimentos ricos en antioxidantes promueven la longevidad.  Comer aguacates ayudará a su cuerpo a absorber y potenciar otros antioxidantes que se consumen.  Los aguacates tienen un efecto antienvejecimiento en la piel que mejora el brillo e incluso puede ayudar a eliminar las ojeras - pero eso es sólo la punta del iceberg. Debido a que los aguacates contienen más luteína que cualquier otra fruta, son una de las mejores maneras de proteger sus ojos de la degeneración macular y las cataratas.  Los aguacates contienen glutatión. Este es un antioxidante muy popular en el estudio de la medicina antienvejecimiento y la prevención de enfermedades crónicas, ya que combate el daño de los radicales libres (envejecimiento prematuro).

Los aguacates son ricos en fibra y le ayudarán a sentirse más lleno por más tiempo, potencialmente ayudando con la pérdida de peso. La fibra alta ayuda a la salud metabólica y estabiliza los azúcares inestables en la sangre.  

Quizás la versión más común del aguacate es el guacamole. Sazonada con cebolla, jalapeño, limón, cilantro y sal para saborear esta sabrosa salsa es ideal para vegetales o incluso para un buen relleno de pollo, hamburguesas de pavo o incluso hamburguesas.  

Mi forma favorita de disfrutar del aguacate es en una ensalada muy simple.  Corte en dados un aguacate maduro (no demasiado maduro). Añada media pinta de tomates cherry cortados por la mitad.  Pique un puñado de cilantro y exprima la mitad del jugo de limón fresco por encima. Añadir un poco de sal marina y mezclar bien. No se decepcionará.  

Los aguacates van bien con cualquier tipo de huevo.  Algunos incluso reemplazan la mayonesa con aguacate maduro por huevos endiablados o ensalada de huevo. Los aguacates maduros son una gran base para algunos de los mejores aderezos para ensaladas que se hayan hecho.

Comience a hacer del aguacate un alimento básico en su dieta. Tienes mucho que ganar. Si no está seguro de cómo seleccionar un aguacate maduro, es fácil. Los aguacates maduros que ceden a una presión suave deben consumirse en uno o dos días. Los frutos inmaduros, firmes o verdes pueden tardar de cuatro a cinco días en madurar a temperatura ambiente. Cuando un aguacate comience a ceder a una presión suave, colóquelo en el refrigerador para retardar el proceso de maduración. Ahora usted está en el conocimiento cuando se trata de esta fruta increíble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario